Carta del presidente

¡Hola! Buenos días a todos/as!
Un año más seguimos haciendo la revista, sin poder reunirnos con el equipo de gobierno del Sr. Bella, porque se niega rotundamente a mantener un encuentro con nosotros, después de pedírselo hasta en 6 ocasiones, por escrito, para hablar de temas que nos afectan, como son: ZONA ORA (zona azul), CICLO DEL AGUA, DEPURADORA, PASEO MARÍTIMO y OBRAS DE INFRAESTRUCTURA, que son indispensables para la urbanización de Matalascañas. Hemos insistido, pero no da su brazo a torcer.

No sé si el Sr. Bella, como servidor público, nos estima mucho últimamente, porque cuando estaba en la oposición no faltó ni a una sola Asamblea, estando siempre sentado con nosotros en la mesa. El primer año de alcalde también estuvo. Esperamos que recapacite y que a los propietarios, que aportamos al presupuesto municipal más del 65%, nos valore como creemos que tenemos derecho, como debe ser.

Quisiera recordarles a todos los socios que, en nuestra Asamblea de este año, se cumple el mandato de la actual Junta Directiva y tendremos que nombrar una nueva, por los 3 años que marcan los Estatutos. Les quiero decir que cualquier persona —cualquier presidente de Comunidad— que quiera presentarse con su Junta Directiva, tiene que ser socio como mínimo un año, y deberá presentar a la Junta actual, con 15 días de antelación, la lista formada por él/ella.

Todos estamos centrados en el Plan ORA. Llevamos mucho tiempo trabajando: haciendo las alegaciones oportunas, consultando con asesores jurídicos, denunciando a la Fiscalía General de Huelva, al Defensor del Pueblo Andaluz, contactando con los medios de comunicación e informando de la imposición del Alcalde de implantar la Zona ORA en todas las calles de Matalascañas, con una concesión de 30 años.

Esperamos que todo el que lea esto sepa lo que le espera si prospera su imposición. Quien no tenga aparcamiento subterráneo, si no se retira la propuesta, tendrá que abonar unas cantidades que oscilan entre 250 y 450 euros mensuales, desde mayo hasta septiembre. Por eso os solicito la máxima unión de toda la ciudadanía de Matalascañas. A todos nos perjudica. Hagamos una piña en defensa de nuestra dignidad.

Otro tema muy importante es el Plan de Viabilidad del ciclo del agua, donde el Ayuntamiento solicita a la concesionaria que obtenga el contrato que aporte 14.500.000 euros en los dos primeros años. ¿Para qué? ¿Dónde se lo va a gastar? Porque en el pliego de condiciones no viene. Los grupos de la oposición le han solicitado que se invierta ese dinero en la playa de Matalascañas. Se niega.

Bueno, me despido de Vds. y en nuestra Asamblea del 10 de agosto, en el informe del presidente, les detallaremos más ampliamente.

NO A LA ZONA AZUL Y A LA IMPOSICIÓN DEL SR. ALCALDE. NO AL CICLO DEL AGUA.

Juan Gómez Palma
Presidente de la Asociación de Propietarios de Matalascañas